Cómo funcionan las multas de aparcamiento en Inglaterra

Escrito por Irene Corchado

11/10/2022

Si planeas una ruta en coche por Inglaterra, saber cómo funcionan las multas de aparcamiento te interesa. Por si las moscas. En este artículo explico los tipos de multas de aparcamiento que hay en Inglaterra, cómo pagarlas y cómo recurrirlas para ayudarte a tener una idea general de qué esperar si al volver al coche encuentras un papelito en el parabrisas.

Multas de aparcamiento en Inglaterra: tipos

En Inglaterra hay tres tipos de multas de aparcamiento (parking tickets):

Penalty charge notice: la pone el ayuntamiento (council) en calles y aparcamientos públicos. También puede llamarse Excess charge notice.

Parking charge notice: la pone el dueño o la empresa propietaria de un aparcamiento privado como, por ejemplo, el de un centro comercial.

Fixed penalty notice: la que pone la policía o la Driver and Vehicle Standards Agency (el equivalente británico a la DGT).

aparcamiento reservado

Cómo pagar multas de aparcamiento en Inglaterra

Si te ponen una multa de aparcamiento en Inglaterra por un motivo justificado, debes proceder al pago lo antes posible. El método de pago, el plazo y las consecuencias de no pagar dependen del tipo de multa y de la autoridad que la ponga. En cualquier caso, necesitarás tener a mano el número de la matrícula de tu vehículo y el código de referencia de la multa en cuestión.

Cómo pagar una penalty charge notice (PCN)

Puedes pagarla en línea en la web del council correspondiente. La propia multa puede indicar métodos alternativos de pago.

Normalmente tienes un plazo de 28 días para pagar una penalty charge notice. Si no abonas la multa dentro de ese plazo te sancionan con un charge certificate; eso conlleva un recargo del 50 % al importe original de la multa y tienes 14 días para pagar la multa y el recargo en su totalidad.

Tras esos 14 días, si sigues sin pagar la multa y el recargo, recibirás una orden judicial de requerimiento de pago (order of recovery).

Cómo pagar una parking charge notice

Dado que este tipo de multa solo procede en aparcamientos privados, debes consultar directamente con la entidad que la expida cómo proceder al pago.

Cómo pagar una fixed penalty notice (FPN)

Puedes pagar una fixed penalty notice en línea a través de un portal específico para ello llamado Penalty Notice Portal. También es posible el pago con alguno de los métodos alternativos indicados en la propia multa.

El plazo estándar para pagar la multa es de 28 días y, al igual que ocurre con las PCN, el retraso pasado dicho plazo conlleva un recargo del 50 %.

coche aparcado

Cómo recurrir multas de aparcamiento en Inglaterra

Si te ponen una multa por error o motivo no justificado, no la pagues. El pago de multas de aparcamiento en Inglaterra implica la aceptación de la sanción.

Lo que debes hacer en este caso es recurrir (to challenge) del modo que corresponda, según el tipo de multa:

Cómo recurrir una penalty charge notice

Las multas que ponen en el momento o que dejan en el parabrisas se recurren haciendo una alegación (informal challenge) en la web del council correspondiente dentro de un plazo de 14 días. Si la aceptan, no tendrás que pagar. Si la rechazan, enviarán una notificación con instrucciones para proceder al pago.

Las multas que envían por correo postal (notices to owner) se recurren presentado una reclamación formal (representation) al council dentro de un plazo de 28 días. Si la aceptan, no tendrás que pagar. Si la rechazan, tienes 28 días para pagar.

Cómo recurrir una parking charge notice

Debes consultar la propia multa para saber quién la expidió y cómo puedes recurrirla. Si la entidad es miembro de la British Parking Association, puedes recurrir a Parking on Private Land Appeals (POPLA); si es miembro de International Parking Community, puedes recurrir a Independent Appeals Service.

Cómo recurrir una fixed penalty notice

La forma de recurrir este tipo de multas es por vía judicial en un magistrates’ court siguiendo las instrucciones indicadas en la multa. Recibirás una citación (summons) para comparecer en el juzgado.

Guarda el artículo en Pinterest:
multas de aparcamiento en Inglaterra_Pinterest

© The Curiolancer. Todos los derechos reservados.

Echa un ojo también a estos artículos:

¿Quiénes son los verderers?

¿Quiénes son los verderers?

Los británicos se caracterizan por ser gente muy pragmática, pero (sobre todo los ingleses) también son muy de mantener tradiciones y costumbres durante siglos, aunque sean totalmente anacrónicas. Tan pragmáticos para la digitalización de los trámites administrativos...

¿Quiénes son los Police and Crime Commissioners?

¿Quiénes son los Police and Crime Commissioners?

Me enteré de quiénes son los Police and Crime Commissioners cuando vivía en Oxford, poco antes de votar en las elecciones municipales de Inglaterra. En este artículo hago un repaso por las funciones, el nombramiento y algunas curiosidades de una figura que solo existe...

El homo anglicus superbus del tren

El homo anglicus superbus del tren

Durante mis dos primeros años en el Reino Unido mi trayecto diario al trabajo en Londres era en tren, en una línea ferroviaria que cruza la ciudad de norte a sur y con paradas en las céntricas zonas de la capital británica que mueven el capital. Yo me subía en St...

Irene Corchado Resmella

Irene Corchado Resmella

Traductora jurada y jurídica de inglés (ICR Translations) especializada en derecho de sucesiones de Inglaterra y Gales, España y Escocia. Autónoma. Residente en el Reino Unido desde 2011 (Edimburgo < Oxford < Londres < St Albans). Casada con escocés. En Instagram: @curiolancer.

error: ¡No copies sin permiso!
Bitnami