Cuando viajo me gusta apuntar en mi libreta cosas que me llaman la atención por el motivo que sea. Los pequeños detalles, por muy comunes o triviales que en un principio parezcan, ayudan a describir de forma aparentemente aleatoria, la esencia de un lugar.
A continuación comparto 20 cosas que me llamaron la atención de San Francisco:
11. El invernadero del Conservatory of Flowers se parece al de Kew Gardens. Esto me llamó la atención durante el poco tiempo que tardé en acercarme a leer un panel en el ponía que su construcción se había inspirado en Kew Gardens. 12. La gente dice please y thank you muy poco. Pensar eso, como española, significa que estoy alcanzando altos niveles de britanización. 13. Toparme con la casa en venta más cara de San Francisco. Se encuentra en la empinada y zigzagueante Lombard Street, una de las calles más famosas de la ciudad y por ella piden 45 000 000 $. Desde fuera solo se aprecia lo que parece un frondoso jardín, pero dentro tiene… bueno, ¡qué no tiene! Tres plantas, 885 metros cuadrados, seis habitaciones, ocho baños, ascensor, sauna, una piscina con vistas a la ciudad y la bahía y no te cuento más. Echa un vistazo a las fotos de este anuncio.
14. El área metropolitana de San Francisco-Oakland-Hayward tiene el mayor nivel de ingresos familiares del país. Según los datos del último estudio realizado por United States Census Bureau, en 2017 la media de ingresos familiares anuales era de 101 714 $, muy superior a la media nacional de 60 336 $ y por encima de otras áreas metropolitanas como la de Washington (99 669 $) o Nueva York (75 368 $). 15. No hay botón para solicitar parada en los autobuses. La primera vez que cogí el autobús me bajé en la última parada, así que no me percaté del asunto. A la vuelta, tardé un rato en darme cuenta de que el cordel metálico que recorre los laterales del autobús es el equivalente al botón para solicitar parada y no para emergencias, como me había imaginado. 16. Pizza de reventa. En Dolores Park vi a un chico vendiendo trozos de una pizza que llevaba metida en una bolsa de plástico, entiendo que para mantenerla caliente. Durante todo el rato que estuve allí no vendió ni uno. 17. La forma de dar propinas. En los restaurantes nunca preguntan si vas a pagar en efectivo o con tarjeta; dan por hecho que pagas con tarjeta (en el Reino Unido ya se ven establecimientos en los que solo puedes pagar con tarjeta, pero en los restaurantes todavía suelen preguntar). Te traen la cuenta, pones tu tarjeta y se llevan las dos cosas. Cuando se cobran y te devuelven la tarjeta te traen otro recibo para la propina que hay que rellenar. Tienes que poner el importe exacto de la propina y ponerte a sumar. Y, como ya tienen los datos de la tarjeta, se cobran la propina después. 18. No hay papeleras en el metro. Ni falta que hacen, porque está prohibido comer y beber en los vagones. ¿Resultado? Los vagones están limpios y no huelen mal. Ya podría tomar nota el metro de Londres. 19. La peor interpretación del himno estadounidense que he escuchado hasta la fecha. Que tampoco es que lo escuche yo mucho, pero QUÉ MAL tocaron el himno previo al partido de béisbol que fuimos a ver en Oakland. Que vale que era una banda de estudiantes de secundaria, pero QUÉ MAL tocaron el himno los muchachos. La gente aplaudió porque, qué vas a hacer, pero QUÉ MAL tocaron. 20. Un mecánico especializado en coches europeos (BMW, Audi, Mercedes, según el cartel). La verdad es que se ven muy pocos coches de esas marcas. Las marcas no estadounidenses que más vi fueron Toyota e Hyundai.
Guarda el artículo en Pinterest:
© The Curiolancer. Todos los derechos reservados.
Echa un ojo también a estos artículos:
Amarillo y azul: fotos de Nueva York
Guarda el artículo en Pinterest: © The Curiolancer. Todos los derechos reservados.Sígueme en las redes instagramtwitterpinterestEcha un ojo también a estos artículos: Traductora jurada y jurídica de inglés especializada en...
23 curiosidades de Nueva York
Es muy probable que, como primeriza en Nueva York, mi reciente escapada a la Gran Manzana tenga mucho en común con el de cualquier otro viajero. He ido a la Liberty Island, he subido al Empire State Building, he visto a los Knicks, he comido tortitas, he hecho fotos a...
Irene Corchado Resmella
Traductora jurada y jurídica de inglés (ICR Translations) especializada en derecho de sucesiones de Inglaterra y Gales, España y Escocia. Autónoma. Residente en el Reino Unido desde 2011 (Edimburgo < Oxford < Londres < St Albans). Casada con escocés. En Instagram: @curiolancer.