En general no soy muy amiga de ir de compras, pero cuando me enteré de que se iba a celebrar una feria vintage en Oxford decidí apuntarme a ver qué se cocía por allí.

Lou Lou’s Vintage Fair es la mejor feria de este tipo en el Reino Unido. Y no lo digo yo. Ha ganado el premio nacional a mejor feria vintage en 2013 y 2014, que no es poco. Se celebró por primera vez en 2008 en Sheffield y desde entonces no ha hecho sino crecer y actualmente recorre 42 ciudades del país. Si tienes planeada una escapada al Reino Unido echa un vistazo a las próximas ferias y pásate a verla si se celebra en la ciudad que visites, porque merece la pena.

Lou Lou’s en Oxford

La feria se celebró en la sala principal del ayuntamiento de Oxford. Era la primera vez que entraba en la sala y me sorprendió bastante. Es muy amplia, con techos abovedados, galerías con arcos y una decoración suntuosa y elegante más propia de un palacio real que de un ayuntamiento.

Feria Vintage en Oxford

¿Qué puedes encontrar en Lou Lou’s Vintage Fair?

Pues la verdad es que muchas, muchas cosas. Desde ropa y zapatos hasta accesorios, joyas y objetos decorativos.

Lo que más destacaría es la variedad de ropa que hay. Faldas largas y cortas, vestidos de fiesta, camisas, chalecos, blusas, vaqueros cortos… Me gustaron especialmente los bolsos de cuero, que vendían a precios bastantes razonables (entre 25 £ y 35 £), la variedad de gafas de sol y las camisas estampadas.

El ambiente era muy bueno y un grupo que actuaba en directo animaba a los asistentes con éxitos de los setenta y ochenta, todo un acierto. Quizá había demasiada gente, pero fui al mediodía, así que era de esperar.

Una de las cosas que me llamó más la atención de la feria fue una peluquería que ofrecería peinados y maquillaje de las famosas de antaño: marcadas ondas, moños altos a lo Audrey Hepburn, labios de rojo intenso…

Además de los puestos de ropa y accesorios y la peluquería también había una zona donde tomar el té en tacitas de porcelana y ponerte las botas de tentadoras tartas y pastelitos. Como hacía un día espléndido decidimos tomarnos un café al aire libre. ¡Hay que aprovechar cuando sale el sol, porque no lo hace muy a menudo!

Fue una experiencia muy buena que recomiendo para una tarde de compras (o de ir solo a mirar), así que apúntate sus próximas ferias en tu agenda.

[table id=3 /]

¿Has ido a alguna Lou Lou’s Vintage Fair? ¿En qué ciudad? Comparte tu experiencia en los comentarios.

© 2014-2017 – Piggy Traveller. Todos los derechos reservados.

¿Te ha gustado el artículo? Cuéntame qué te ha parecido en los comentarios.

No olvides apuntarte al boletín mensual para no perderte ningún artículo.

IRENE CORCHADO RESMELLA

Irene Corchado ResmellaTraductora jurada de inglés y redactora de contenido autónoma que trabaja desde Oxford como ICR Translations. Extremeña, rusófila y viajera frecuente.

 

error: ¡No copies sin permiso!

SUSCRÍBETE A THE CURIOLANCER

Recibe los últimos artículos, novedades y contenido exclusivo por correo electrónico.

Privacidad

¡Listo!

Bitnami